Densidad

Uno de los factores importantes que influyen en nuestra decisión al adquirir un nuevo Sofá, aparte del diseño, es la sensación de comodidad. En la comodidad interviene principalmente: La densidad de la espuma de los asientos.

Es de vital importancia conocer ese dato a la hora de comprar nuestro Sofá, ya que cualquiera nos puede resultar cómodo a simple vista al probarlo en la tienda y después deformarse rápidamente con el uso.

Generalmente los asientos vienen rellenos con espuma de poliuretano, aportando firmeza y una pieza de laminado súper suave para más confortabilidad. Esto nos aportara una gran resistencia y durabilidad, por ende se deforma muy poco.

Esta espuma debe ser de mayor calidad debido a que es la zona del sofá que soportara más peso.

OJO, el hecho de que tenga más densidad no significa que vaya a ser una espuma más dura, más bien es sinónimo de resistencia y comodidad.

En el mercado existen sofás con asientos desde 20Kg/m3. Es importante saber que a menor densidad es más blanda y menor duración, y a mayor densidad es igual a mayor firmeza  y duración, ya que entre más densidad tenga nuestra espuma tendrá una mayor capacidad de recuperación.

También existen lugares donde se ofrece una densidad, pero no es real, el poliuretano que utilizan lo fabrican con aditivos para que nos de ese numero pero no es la misma calidad y por ende se deformara mas rápido.

En Dorzav Muebles es muy importante que tanto la espuma y la tela sean de una resistencia superior esto con el fin de ofrecerle una solución de acuerdo a sus necesidades.

Regresar al blog